Expansión: El Plan De Prince Para Los Jóvenes: Que Aprendieran a Programar

Screen_Shot_2016-08-18_at_8.49.32_PM.png

Prince no era solamente un artista famoso. También trabajaba por una comunidad tecnológica más incluyente.

Esta idea inspiró a Van Jones, amigo de Prince, a fundar YesWeCode, una organización no lucrativa en Oakland, Estados Unidos, que encabeza el movimiento para que más jóvenes de las minorías se involucren en el mundo de la tecnología.

La iniciativa YesWeCode, que forma parte de la organización benéfica Rebuild the Dream de Jones, tiene la misión de enseñar a programar a 100,000 jóvenes de clase baja.

La idea surgió de una conversación que Jones entabló con Prince luego del asesinato del adolescente negro Trayvon Martin en 2012.

"Prince dijo: 'La gente puede creer que un chico negro que lleva una capucha es un maleante. También pueden pensar que un chico blanco que lleva una capucha es un genio de Silicon Valley", cuenta Jones en una conversación con Jake Tapper, de CNN, que tuvo lugar el jueves 21 de abril.

"Enseñémosles a los chicos negros a ser como Mark Zuckerberg".

YesWeCode es una de las muchas organizaciones que luchan por la diversidad en el mundo de la tecnología. Su objetivo es generar oportunidades económicas para los chicos de color y ayudar a desarrollar una generación talentosa en el campo tecnológico de la que las empresas puedan sacar provecho en los años venideros.

Read more